viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaTrabajos en Puerto Villarroel tienen un avance de 68%

Trabajos en Puerto Villarroel tienen un avance de 68%

La construcción de obras complementarias, protección y mejoramiento portuario, en Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba, tiene un avance físico del 68% y se prevé su entrega a finales del mes de febrero, informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Hace unos días atrás, la autoridad informó que trabajan en las obras complementarias en la hidrovía Ichilo-Mamoré, que busca facilitar el comercio con el Atlántico, y por ello realizan recintos para la mercadería, así como el mejoramiento de los puertos, también limpieza.

Montaño detalló que, de este presupuesto, medio millón de bolivianos fueron destinados al mejoramiento de las condiciones de Navegabilidad, realizados por el Servicio de Mejoramiento de la Navegación Amazónica (Semena), además de 240 mil bolivianos para la supervisión de las obras complementarias de Puerto Villarroel.

“El pueblo boliviano sabe que hemos invertido más de 5 millones de bolivianos en la Hidrovía Ichilo Mamoré, monto destinado para el mantenimiento, limpieza e infraestructura (…) Podemos decir con toda seguridad que a finales de febrero de este año, vamos a estar estrenando esta importante obra” dijo.

La autoridad instó a los empresarios “alistar” sus cargas, que muy pronto podrán ser enviadas por esta importante vía de conexión.

“Nosotros estamos realizando avances para llevar carga desde Puerto Villarroel hasta Guayaramerín”, agregó.

Finalmente, el director de la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH), Alejandro Meruvia, señaló que se estima transportar dos millones de toneladas en productos desde Puerto Villarroel hasta Guayaramerín, en los próximos dos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES