jueves, abril 25, 2024
InicioCine MundoEl estilo visual de “King’s Man: El origen”

El estilo visual de “King’s Man: El origen”

King’s Man: El origen está filmada con un estilo de la vieja escuela, con teleobjetivos antiguos, y con el director de fotografía Ben Davis a la cabeza. Davis y Vaughn trabajaron juntos por última vez en Kick-Ass: Un superhéroe sin super poderes, y en los años que transcurrieron desde entonces, ambos incrementaron sus conocimientos. Dice Vaughn: “Ben hizo algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, y yo también hice películas de mayor envergadura. Así que cuando nos volvimos a encontrar, ambos manteníamos la misma ética laboral, pero también habíamos adquirido mucho más experiencia y sabiduría. Me encantó trabajar con él”.

Explayándose sobre el uso de teleobjetivos, Vaughn dice: “Estuve volviendo locos al foquista y al director de fotografía porque estuvimos filmando con teleobjetivos. La mayoría de las películas se filman con objetivos gran angular, pero, a veces, filmamos con un teleobjetivo de 1000mm para hacer un primer plano a 70 metros de distancia. Así que elegimos usar teleobjetivos muy potentes. Sin muchos cortes. Manteniendo el plano. Me fui a un estilo mucho más clásico, que va a ser interesante. Creo que mucha gente va a pensar que es un estilo muy nuevo, porque es diferente, aunque en realidad es muy tradicional”.

Ralph Fiennes considera que el estilo de filmación va a tener un impacto considerable en la pantalla. “La pantalla ancha y los planos formales le dan una especie de peso –comenta Fiennes–. También la elección de la manera de filmar es bastante clásica. Tiene composiciones formales y no hay muchas tomas corriendo por ahí con cámaras de mano. No es un estilo de filmación de filmar y editar, que está bien. Sigo cayendo en la palabra peso. Hay una especie de majestuosidad en el tamaño y en la manera en la que se filmó”.

Vaughn, además, quiere que el público vea la Primera Guerra Mundial de una manera nueva. “Cuando estábamos en la etapa de diseño, yo comenté que seguramente no siempre se vería como algo espantoso. Siempre pensamos en la fotografía en blanco y negro, pero habrán tenido días soleados de cielo azul en el verano. A veces habrá sido extrañamente hermoso. Luego vi el documental de Peter Jackson [Jamás llegarán a viejos] y eso era exactamente lo que yo decía”.

Y es la atención al detalle mencionada anteriormente que mantuvo alerta al equipo de diseño. “Él es muy específico –explica Gilford–. Matthew enseguida sabe lo que quiere, y yo tengo que reforzar eso constantemente con las imágenes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES