martes, abril 23, 2024
InicioCine MundoAgentes 355: la película dirigida por Simon Kinberg

Agentes 355: la película dirigida por Simon Kinberg

Agentes 355 es un thriller de acción dirigida por Simon Kinberg a partir de un guion escrito por Theresa Rebeck y Kinberg. La película está protagonizada por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diane Kruger, Fan Bingbing, Sebastian Stan y Édgar Ramírez.
El thriller de acción cuenta la historia de unas agentes que forman parte de diferentes agencias de inteligencia de alrededor del mundo -como la CIA o el MI6-. Si bien hasta el momento cada una de ellas trabajaba individualmente -e incluso en algunos casos hasta eran enemigas- en esta oportunidad deberán unir fuerzas para recuperar un arma ultra secreta que ha caído en manos de un grupo de mercenarios mientras que además tratan de ir un paso por delante de una misteriosa mujer que vigila todos sus pasos.
La cinta está inspirada en la historia de una de las primeras espías femeninas de la Revolución Americana, la cual adoptó el código 355 para identificarse y luego terminó siendo el término utilizado para referirse a todas las mujeres que pertenecían a esa agencia. De todas maneras, al día de hoy continúa siendo un misterio la identidad verdadera de esta valiente mujer. “Para muchas mujeres que trabajan en la CIA y otras organizaciones como esa, el Código 355 es un término de jerga universal para referirse a las mujeres espías. Es la mujer invisible que nunca fue nombrada»” comenta Chastain en una entrevista.
Sobre la producción
Jessica Chastain propuso la idea de una película de espías dirigida por mujeres con el mismo espíritu que las ssagas Misión imposible y James Bond a su director Simon Kinberg, (Deadpool y Los cuatro fantásticos) mientras estaba en la producción de esa película. El concepto fue construido y en mayo de 2018, se anunció que Kinberg dirigiría la película con la producción de Chastain, además de protagonizar junto a Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o. El proyecto se presentó a los compradores durante el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2018, con Global Road Entertainment y Amazon Studios haciendo una oferta por los derechos de distribución, y Universal Pictures finalmente ganando los derechos para la distribución en Norteamérica con una oferta de más de $ 20 millones.
En febrero de 2019, Chastain presentó una solicitud de sugerencias con respecto al casting de actores masculinos. En mayo de 2019, se anunció que Sebastian Stan y Édgar Ramírez se habían unido al elenco de la película, mientras que Cotillard lo abandonó. Diane Kruger fue agregada en junio.
El rodaje comenzó en julio de 2019, entre París, Marruecos y Londres. En septiembre de 2019, Emilio Insolera se unió al elenco de la película. Fotografía adicional fue rodada en Londres en julio de 2020.
El estreno está programada para el 13 de enero de 2022 por Universal Pictures.

Sobre Jessica Chastain
Jessica Chastain (Apuesta Maestra) es actriz y productora de cine. Nació en Sacramento, California, el 24 de marzo de 1977. Su debut en cine fue en 2008 con la producción independiente Jolene, y desde ese entonces no ha dejado de brillar. Fue nominada al Oscar y Globo de Oro como mejor actriz en 2011 por su actuación en The Help. En 2012 también obtuvo una nominación para ambos premios por esa misma categoría por su participación en Zero Dark Thirty. En esa ocasión, se llevó el premio Globo de Oro a casa.
En 2014 obtuvo una nueva nominación a los premios Globos de Oro por su rol en A most Violent Year. Dos años después, también la obtuvo por Miss Sloane. En 2018, una vez más, fue nominada como mejor actriz por su papel como Molly Bloom en Apuesta Maestra.
Sin dudas es una gran actriz y pisa cada vez más fuerte en el mundo de Hollywood. Su trayectoria es intachable. Hace unos años, la revista estadounidense Time, la nombró como una de las personas más influyentes del mundo. Y no se equivocaron.
Chastain participa activamente de varias causas. Se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la discriminación de las mujeres y las minorías en Hollywood. Ha estado inmersa en temas sobre la desigualdad de género y se expresa siempre a favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres. También fue una gran impulsora en la defensa de las víctimas de acoso sexual en la industria, siendo un gran referente del movimiento Time´s Up.
¿Cuál será su próxima película? La veremos brillar en Agentes 355, en el papel de Mace, una espía estadounidense que tratará -junto a otras espías de agencias de diferentes países- de salvar al mundo de un grave peligro. La acompañan en el elenco otras poderosas mujeres: Diane Kruger, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Bingbing Fan. Este thriller de acción llegará a la pantalla grande en Latinoamérica durante los primeros meses de este 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES