domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenador cuestiona ineficiencia del Ministro de Salud en gestión hospitalaria

Senador cuestiona ineficiencia del Ministro de Salud en gestión hospitalaria

A través de sus redes sociales, el senador Erik Morón de la Alianza Creemos, cuestionó el trabajo del Ministro de Salud, Jeyson Auza, por no dar solución a los problemas hospitalarios tanto en Santa Cruz como en todo el país.

«La situación de inoperancia por parte del Ministerio de Salud que impide que el hospital Oscar Urenda de Montero abra sus puertas, no es un hecho aislado. La misma situación ocurre con los hospitales de Challapata, Llallagua, Ocurí y Villa Tunari», expresó.

El legislador, indicó que estos centros hospitalarios, fueron construidos, con contratos ‘llave en mano’, pero que hasta la fecha no están funcionando, debido a que el Ministerio de Salud no los dotó ni del personal médico necesario ni de los insumos y medicamentos para la atención a la población.

«El Ministerio de Salud incumple su responsabilidad. Hay por lo menos cinco hospitales cuya construcción ya fue terminada, pero no abren sus puertas porque el Gobierno nacional no ha dotado de ítems ni de insumos ni medicamentos para su funcionamiento», dijo. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES