viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalMunicipio y distritos rurales incentivan consumo de leche

Municipio y distritos rurales incentivan consumo de leche

En el Día Nacional de la Leche, el municipio y los comunarios de los cuatro distritos rurales de El Alto distribuyeron este producto a la población para que asuman el hábito de consumir este alimento.
Este trabajo fue realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, personal que se encargó de llevar a cabo la actividad en coordinación con los comunarios de estas poblaciones rurales, que tienen como una de las formas de subsistencia la ganadería y la producción de leche.
“Vamos a concientizar a los niños y padres de familia a que consumamos la leche que es muy importante, donde las organizaciones internacionales nos recomiendan tomar tres vasos al día de leche, por eso queremos desde el municipio incentivar en las unidades educativas el consumo de este producto”, dijo Bernaldo Huanca, encargado de la actividad.
Para el efecto los productores de leche de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 y la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) trasladaron vacas lecheras hasta la feria instalada en el atrio de la casa municipal para mostrar a la población el proceso de la producción de este alimento.
“Los cuatro distritos rurales estamos realizando la producción de la leche, donde mantenemos la cantidad que se distribuye en esta urbe, donde la mayoría de los comunarios se dedica a la producción de leche de más de 500 litros por día”, destacó Cirilo Gonzales, secretario ejecutivo de Fesucarusu.
Por su parte, el director de desarrollo agropecuario, Chairshiño Choque, resaltó la labor de los productores rurales que día a día distribuyen leche a las empresas privadas, para la transformación del líquido vital en yogur, mantequilla, queso, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES