viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalIglesia exhorta a autoridades a proteger el derecho a la vida

Iglesia exhorta a autoridades a proteger el derecho a la vida

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) exhortó, a través de un comunicado, a que las autoridades públicas respeten y protejan el “derecho a la vida y a la salud” de la niña de 11 años, que quedó embarazada producto de una violación, y del bebé en gestación.
“Exhortamos a las autoridades públicas a respetar y proteger el derecho a la vida y a la salud de la niña que ha sido víctimas de violación y del bebé que está en gestación. Ambas vidas merecen y deben ser protegidas”, se lee en un comunicado titulado: “En defensa de la vida contra toda forma de violencia”.
Según la abogada de la familia de la niña, Giovanni Cabello, la menor había sido abusada cerca de nueve meses por el agresor con quien vivía en la misma casa. El agresor tiene 61 años.
La CEB indica que la niña y el bebé en gestación son inocentes y son víctimas de un “acto criminal” y que el agresor tiene una gravísima responsabilidad por la que tiene que responder. Asimismo, señala que la Sentencia Constitucional 206/2014, “de ninguna manera puede entenderse como una forma de legalización del aborto, debido a que esto sigue siendo un delito en el país y que no existe una interrupción legal del embarazo.
Respecto a ello, la Defensoría del Pueblo manifestó que dicha sentencia marca un hito importante para las niñas y mujeres porque establece las causales para la “interrupción de un embarazo”.
Asimismo, la Conferencia señala que no se puede obligar a nadie a realizar abortos “ni siquiera ante la gravedad de la violencia sexual, porque el aborto en Bolivia es un delito, aún bajo las causales de impunidad y no se puede forzar a nadie ni al personal de salud a cometer este delito”.
Víctor Hugo Valda, delegado episcopal de Salud, informó ayer que la niña de 11 años fue dada de alta de la maternidad Percy Boland y que la familia ratificó que continuará con el proceso de gestación.
“Se cumplirán las promesas de la Iglesia de sanar a la niña con atención médica, psicológica y sobre todo con mucho amor. Ha vencido la vida, agradecemos a los doctores que han cumplido su juramento hipocrático”, señaló Valda. (Santa Cruz, Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES