jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaReyes: “Gobierno prepara nuevo indulto”

Reyes: “Gobierno prepara nuevo indulto”

Luego de la abrogación del Decreto Supremo 4461, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, advirtió que el Movimiento al Socialismo (MAS) prepara un nuevo indulto presidencial para favorecer a dirigentes de este partido político, involucrados en violaciones a los derechos humanos.
Señaló que esta nueva amnistía busca salvar a militantes y simpatizantes del partido azul que están acusados, por graves violaciones a los derechos humanos y que tras la abrogación del DS 4461 se ven amenazados con la reactivación de sus procesos.
“Están preparando otro decreto que busca cubrir o solapar a muchos masistas que han violado los derechos humanos, nosotros lo denunciamos desde el principio, no podemos seguir jugando a cambiar la justicia, cuando es un mandato y una exigencia nacional”, dijo.
Según Reyes, el nuevo indulto estaría enfocado nuevamente a beneficiar a gente afín al MAS, implicada en hechos de violencia, por lo que anunció que “la oposición se mantendrá vigilante ante posibles maniobras del oficialismo para burlar a la justicia”.
Por su parte, el diputado Juan José Jauregui negó esta posibilidad y desafió a que opositores demuestren de forma documental que militantes, dirigentes o simpatizantes del MAS se hayan beneficiado acogiéndose al decreto abrogado el jueves pasado.
“No existe ningún decreto que se esté preparando para amnistiar a nuestros compañeros, ellos tienen la posibilidad de defenderse y lo hicieron hasta la fecha”, indicó el parlamentario.
El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, en pasados días anunció que se trabaja en la elaboración de un nuevo decreto de indulto presidencial, enfocado a objetivos humanitarios.
“Estamos trabajando en el Ministerio de Justicia, esperamos la aprobación del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para este nuevo decreto presidencial”, manifestó en declaraciones al canal estatal.
Precisó que según registros de esta instancia, un total de 1.069 personas fueron beneficiarias del decreto de amnistía, recientemente abrogado por la Asamblea Legislativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES