jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaExcanciller impedido de ingresar a evento en OEA

Excanciller impedido de ingresar a evento en OEA

Mediante redes sociales, el excanciller de Bolivia Ronald MacLean denunció que los organizadores del evento denominado “Qué pasó en las elecciones de 2019 en Bolivia” no le permitieron ingresar, cuando se había anunciado que esta actividad estaba abierta a todo público.
Cerca al mediodía de ayer, el exdiplomático boliviano compartió un video en el que denunció a los organizadores del evento, a cargo de la representación boliviana en ese organismo internacional, el mismo que fue realizado en instalaciones de la OEA, en Washington.
MacLean manifestó que le fue negada la entrada, porque el acto fue organizado para mentir a la comunidad internacional y promover la idea de que en Bolivia hubo un golpe de Estado en 2019.
“No nos dejan entrar a la reunión organizada por Bolivia, es una mentira que todos podemos entrar y que está abierta. Es una reunión cerrada bajo lista, una reunión que está para mentir, al afirmar que no hubo fraude en Bolivia; no permiten que nadie pueda presenciar semejante farsa”.
Sobre el evento, también se informó que un grupo de ciudadanos bolivianos, residentes en la ciudad de Washington, se reunió en las afueras de la sede de la OEA, durante el acto organizado por el embajador Héctor Arce. Estas personas, bandera en mano, denunciaron las irregularidades en las elecciones de 2019 y cuestionaron que el gobierno del MAS intente posicionar la versión del supuesto golpe de Estado a nivel internacional.
“No hubo golpe, fue fraude” referían algunos carteles que portaban los manifestantes, mientras entonaban el himno boliviano, flameando la tricolor nacional y otros símbolos patrios, como la wiphala y la bandera de la flor patujú.
La reunión contó con la participación de las delegaciones permanentes de Argentina y de México ante la OEA, además de otros 20 embajadores acreditados ante esta instancia internacional que participaron en las modalidades presencial y virtual.
En el evento, el embajador Héctor Arce cuestionó la ausencia de algunas instancias y representantes de esta organización, por haber perdido la oportunidad de defender sus postulados sobre el fraude electoral de 2019.
“Algunas instancias de la organización han transgredido límites impasables y de verdad que lamentamos muchísimo su ausencia en este espacio. Lamentamos que no hayan venido aquí, de frente, a defender sus postulados”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES