jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaOla de calor, lluvias y alta radiación solar en La Paz

Ola de calor, lluvias y alta radiación solar en La Paz

Una ola de calor, lluvias con tormentas eléctricas en la zona tropical del municipio paceño y alta radiación solar en el área andina son fenómenos que se registrarán hasta el miércoles 27 del presente mes y fueron alertados por la Alcaldía de La Paz, que sugirió a la población utilizar sombrillas y cubrirse de los rayos ultravioleta.
“La Secretaría Municipal Integral de Riesgos informa que existe una alerta meteorológica por una ola de calor, hasta el miércoles 27 de octubre. Habrá vientos leves a fuertes y se prevén temperaturas de hasta 25 grados centígrados para la ciudad de La Paz y de hasta 33 grados para el macrodistrito Zongo (zona tropical)”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal Integral de Riesgos, dependiente de la comuna paceña.
El documento precisa que se prevé granizadas. “Esto podría generar tormentas eléctricas con lluvias moderadas y temporalmente fuertes, además de granizadas”, añade.
La comuna paceña sugirió a la población utilizar sombrillas y cubrirse el rostro y los brazos para evitar algún efecto del sol. “Se prevé también que exista un índice de radiación UV máximo de 14 a 16, por lo que se recomienda utilizar protector solar, sombrilla y mangas largas para evitar los efectos de los rayos ultravioletas”, concluye el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES