viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalLa Paz casi rompe marca de elevadas temperaturas

La Paz casi rompe marca de elevadas temperaturas

La jefe de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó a Urgente.bo que el reciente 13 de octubre, La Paz estuvo a tres décimas de romper el récord histórico de altas temperaturas registrado en 2004. El termómetro daba cuenta de 26.2 grados Celsius (°C) y el récord es de 26.5 °C. En El Alto se vivió similar situación, ese día se registró 21.2 °C y el récord, registrado en 1965, es de 23 °C. En ese contexto, la especialista advierte que las altas temperaturas continuarán hasta finales del mes de octubre.
“Esta semana en La Paz y El Alto se registran temperaturas superiores a los 20 grados. En el centro son de 23, 24 y 25.5 °C, y esto será hasta fin de mes, en noviembre empiezan las lluvias. Entre sábado y lunes habrá jornadas nubosas en algunas zonas y tormentas eléctricas con precipitaciones. Pero con temperaturas altas”, indicó Portugal.
En tanto, en el resto del país, sobre todo en el oriente, la meteoróloga afirma que ya se emitió alerta por temperaturas altas, la máxima estará por encima de los 40 °C, pero aclaró que aún no es ola de calor.
“Las temperaturas más altas serán en el sector de la Chiquitania; en San Matías llegó a 40 °C Roboré 37.3 °C, Puerto Suárez 37.3 °C, San Joaquín. En el caso de Cobija, este ya superó el récord temperatura extrema de 38.8 °C ocurrido en 1982.
La Secretaría Municipal Integral de Riesgos en La Paz informó que existe una alerta meteorológica por una ola de calor, desde este viernes 22 hasta el miércoles 27 de octubre. “Habrá vientos leves a fuertes y se prevén temperaturas de hasta 25 grados centígrados para la ciudad de La Paz y de hasta 33 grados para el macrodistrito Zongo (zona tropical)”, indica un comunicado de la Secretaría Municipal Integral de Riesgos, dependiente de la comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES