martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalDos empresas estatales compiten para entregar canasta estudiantil

Dos empresas estatales compiten para entregar canasta estudiantil

Uno de los dos proveedores estales, Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hará la provisión y distribución de alimentos de la canasta estudiantil, una de estas será elegida de acuerdo con sus propuestas técnico-económicas presentadas, informó el alcalde Iván Arias.
“Hemos hecho la convocatoria pública y se han presentado dos empresas EBA y Emapa, ambas nos están presentando sus propuestas y estamos calificando el día de hoy (viernes); a ellas y para entregarles ya la adjudicación”, informó el Alcalde de La Paz y aseguró que solo una empresa se adjudicará del servicio de provisión y distribución, después que el jueves presentaron sus ofertas.
El alcalde Arias promulgó el martes 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.
“En el tema de la canasta estudiantil estamos terminado ya de calificar a las dos empresas que se han presentado para que de una vez, califiquemos y adjudicamos a una de ellas; tiene 10 días para proveer la primera partida”, afirmó Arias y precisó que desde ahora corren los diez días para el inicio de la distribución a los estudiantes.
La Alcaldía de La Paz anunció que la canasta estudiantil será distribuida por orden alfabético, en cuatro puntos en cada uno de los nueve macrodistritos, con el propósito de facilitar a los padres de familia en el momento de recoger los alimentos de sus hijos.
Cada canasta estudiantil tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.
El alcalde Arias promulgó el martes el 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante.
Desde el año pasado, la modalidad de la distribución del desayuno escolar fue cambiada ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES