viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesPaniagua responde a Costa: "Los dirigentes están acostumbrados a manejarse con los...

Paniagua responde a Costa: «Los dirigentes están acostumbrados a manejarse con los maletines»

El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, respondió a la declaración que hizo Fernando Costa, presidente de la FBF, sobre que en su gestión no arreglará con Fabol «con maletines bajo el escritorio» ante la amenaza de paro del torneo. Paniagua indicó que los dirigentes se manejan de esa manera.

«Lo que ayer (el martes) manifestó el señor Fernando Costa es un lapsus porque él reafirma una vez más lo que en su momento denunció el doctor Marco Peredo que era vox populi y lo que sabía todo el mundo que al menos en etapa de elecciones los maletines están a la orden del día. Los dirigentes están acostumbrados a manejarse con los maletines», dijo Paniagua ayer en conferencia de prensa.

Asimismo, Paniagua sumó que «antes eran un secreto a voces, pero ya se develó con los cheques que son por más de 700.000 dólares que se han entregado a gente que no tiene nada que ver con el fútbol, pero que estaba muy relacionada con las asociaciones, que gente que tiene voz y voto, y es gente que elige a los presidentes. Obviamente nosotros (Fabol) no elegimos y nunca vamos a entrar en ese tipo de negociaciones, no tenemos por qué hacerlo, pero el presidente Costa ratifica lo que era un secreto a voces. Los dirigentes se manejan a punta de maletines por debajo de las mesas», sostuvo.

El pasado martes Costa criticó el accionar de Fabol ante una nueva amenaza de paro del torneo local desde mañana si no se atienden sus pedidos. Ante eso el mandamás de la FBF indicó que «este presidente no va resolver el tema Fabol con un maletín debajo del escritorio. No vamos a entrar a ese juego».

HOY SE CONOCERÁ SI HAY O NO PARO

En la jornada de hoy se tendrá una reunión entre los capitanes de los 16 equipos y Fabol para determinar si entran en paro o en su defecto toman otra medida.

«Esta situación va a ser determinada mañana (hoy) al medio día. Vamos a tener otra reunión con todos los capitanes donde hay dos posibilidades que pueden suceder: que los futbolistas hagan respetar la decisión que es de ellos o que tomen alguna otra determinación. Esto de inmediato la vamos a hacer conocer a la opinión pública», dijo Paniagua.

Fabol a través de una resolución advirtió el pasado viernes que si la FBF no atiende a sus pedidos, que van desde anular el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), temas referidos a deudas a jugadores y firma de un convenio laboral, paralizarán el campeonato único a partir de la fecha 23.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES