viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaOposición cuestiona servicios de inteligencia afín al MAS

Oposición cuestiona servicios de inteligencia afín al MAS

Ante denuncias de un supuesto magnicidio en 2020, parlamentarios de la oposición exigen que el Ministerio de Gobierno explique la existencia de un sistema de inteligencia afín al Movimiento al Socialismo (MAS); el oficialismo anuncia la creación de comisiones para investigar estos hechos.
Parlamentarios advirtieron que estos anuncios, fruto de servicios de inteligencia irregulares, tratan de montar nuevos motivos para perseguir políticamente a los que no piensan igual que el oficialismo, incluso al interior del propio partido en función de gobierno.
El diputado Alejandro Reyes (CC) manifestó que dadas las circunstancias en las que se presentan estas denuncias, es probable que se trate de montar un nuevo caso de terrorismo, pero más preocupante es que las denuncias se basen en informes de servicios de inteligencia partidaria.
“¿Cómo es posible que exista inteligencia partidaria y en que norma se ampara este autoritarismo?; hay que alarmar a los propios masistas de que les están investigando a ellos mismos”, dijo.
Adelantó que como organización política se pedirá al Ministerio de Gobierno explicar las características de la denominada inteligencia partidaria y sobre las regulaciones para su funcionamiento en un Estado de derecho.
“Exigimos al ministro que aclare el término y nosotros vamos a hacer una petición de informe, porque no puede ser que exista inteligencia partidaria dentro de un partido, que no respeta los derechos humanos y, además, empieza a espiar a sus propios dirigentes”, refirió.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo justificó las acciones emprendidas por el Ministerio de Gobierno y señaló que se trata de esclarecer todas las circunstancias alrededor de una denuncia tan delicada.
“Considero que es una inteligencia institucional, una inteligencia de nuestro Ministerio de Gobierno, que tiene la tarea de llevar adelante el seguimiento correspondiente ante las advertencias internas o externas que se han escuchado en este último tiempo, donde se está amenazando la democracia y el Estado de derecho”, indicó Angulo.
Puntualizó que se tiene conocimiento sobre actos de la oposición para ocultar los indicios y pruebas recopiladas, pero “se tendrán mayores detalles conforme avancen las respectivas investigaciones”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES