jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl Huawei Mate 50 estrenaría un procesador único en el mercado

El Huawei Mate 50 estrenaría un procesador único en el mercado

No es un secreto que el problema al que se enfrenta Huawei en el campo de los teléfonos inteligentes es debido a uno de sus componentes: el procesador
Tanto el procesador como es software están ahora mismo limitados por el veto de Estados Unidos.
Recordemos que los móviles de alta gama de Huawei siempre han contado con procesadores Kirin, desarrollados por la propia empresa, y fabricados por la taiwanesa TSMC. Pero el veto se extendió también a los semiconductores, y lanzar procesadores Kirin ya no es una opción.
Esto obliga a Huawei a contar con un procesador competitivo de la competencia, y el elegido será el Snapdragon 898, el que será el procesador más potente en los móviles Android durante 2022. En el caso de Huawei será un procesador muy especial, porque se tratará de una versión exclusivamente 4G. Las informaciones que llegan ahora de China aseguran que el futuro tope de gama de la marca contará con un Snapdragon 898 exclusivo con 4G. Y el problema una vez más viene derivado del veto de Estados Unidos, ya que la tecnología que permite contar con esta conectividad en los procesadores de Qualcomm es exclusivamente norteamericana, por lo que no podrá comprar esas versiones con 5G.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES