viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaBolivia, país oportuno para invertir pese a pandemia

Bolivia, país oportuno para invertir pese a pandemia

Vintage Petroleum Boliviana Ltda., subsidiaria de la multinacional Occidental Petroleum Corporation (OXY) con sede en Estados Unidos, observa a Bolivia como un país oportuno para seguir invirtiendo en áreas de exploración petrolera.
La transnacional ya lleva muchos años en trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pese a la contracción que deja la presencia de la pandemia.
Jorge Martignoni, en entrevista con Innovapress, afirmó que una prueba clara de la intensión de la empresa en territorio nacional es la firma del contrato para la exploración de tres áreas tradicionales, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz en los campos Carandaití, Sayurenda y Yuarenda con una inversión inicial de 60 millones de dólares y una expectativa en renta petrolera de unos 1.347 millones de dólares.
“Vintage es una empresa que hace 30 años está trabajando en el país y tenemos campos donde estamos explorando y produciéndolas y vendiendo gas a la Argentina”, declaró.
En abril de 2019, YPFB y Vintage firmaron tres contratos para la exploración y explotación de tres áreas hidrocarburíferas ubicadas en la región del Gran Chaco donde se visualizaron recursos recuperables de 8,55 trillones de pies cúbicos (TCF) en 13 proyectos exploratorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES