jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaDesplazan brigadas para sofocar incendios

Desplazan brigadas para sofocar incendios

Para coadyuvar a sofocar focos de incendio en el Parque Nacional Tunari, la Alcaldía de Cochabamba desplazó las brigadas de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) en la jurisdicción de Vinto y Cercado.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que es necesario tomar acciones inmediatas para poder apagar estos incendios que lamentablemente son provocados, “seguiremos enviando las brigadas de emergencia y evitaremos que las llamas se propaguen afectando más hectáreas del Parque Tunari”, sostuvo.
En tanto, el jefe de la UGR, Rodrigo Terán, explicó que las brigadas cuentan con equipos de emergencia; también se desplazaron cisternas con agua, hidroaspersor, carro hidrocinético y camioneta para facilitar el trabajo en el Parque Tunari.
Indicó que se enviaron brigadas para ayudar en los diferentes puntos de incendios en el Parque Nacional Tunari; el primero a la altura de Vinto y el segundo en jurisdicción de Cercado por la zona de Tirani.
“Todos estos incendios son provocados, tienen su origen en malas prácticas de chaqueo que ejecutan los mismos comunarios de la zona, al no ser controlados, debemos actuar”, denunció Terán y pidió a la población que cualquier situación de emergencia sea reportada.

El fuego se reactivó ayer en el Parque Nacional Tunari.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES