viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaDemandan procesar a procurador por usurpar funciones

Demandan procesar a procurador por usurpar funciones

Luego de la realización de un conteo y revisión irregular de actas electorales de los comicios de 2019, por parte de la Procuraduría General del Estado (PGE), la diputada Luisa Nayar (CC) pidió que la Fiscalía inicie un proceso, de oficio, en contra del procurador Wilfredo Chávez por usurpación de funciones.
Señaló que la acción de revisar y proceder con un nuevo conteo de actas electorales representa una usurpación de funciones del Órgano Electoral, por lo que se deben iniciar procesos, de oficio, en contra del procurador Chávez.
Nayar, además, sostuvo que esta actividad es una clara muestra del sometimiento de un poder del Estado al partido en función de gobierno.
“La Fiscalía debe iniciar un proceso de oficio al procurador Wilfredo Chávez, por usurpar funciones que no le competen y demostrar una vez más la intromisión de un Órgano de Poder sobre otro. Destitución inmediata para este cínico. Fue fraude” manifestó desde su cuenta de Twitter.
El viernes, el diputado opositor Marcelo Pedrazas anunció que se presentó una petición de informe escrito para que desde la procuraduría se informe al país sobre la base normativa que faculta a esta instancia estatal a realizar una revisión de actas, además del origen de los fondos para llevar adelante esta actividad.
“Ni la Constitución Política del Estado, menos la ley que rige a la Procuraduría General, le permite hacer aquello. Queremos saber, además, con qué presupuesto él cuenta para poder hacer estos conteos”, dijo.
Pedrazas exigió que el procurador manifieste su posición jurídica sobre la Ley 266, del régimen excepcional, para la convocatoria a elecciones el 2019, misma que fue producto del fraude electoral de Morales, que además fue su cliente.
Tras concluir el proceso de reconteo de actas, el procurador Chávez anunció que no se encontraron indicios de que en 2019 se haya producido un fraude electoral. “Puedo decir con franqueza que no ha existido fraude electoral en las elecciones de 2019 y Bolivia no es un país fraudulento”, precisó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES