lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalTres detenidos por ofrecer facturas falsas

Tres detenidos por ofrecer facturas falsas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc) aprehendió a tres personas, dos varones y una mujer, presuntos falsificadores de facturas, quienes ofrecían este material mediante redes sociales, según la autoridad policial, mayor Rolando Espinoza.
De acuerdo con el informe policial, se conoce que estas personas en el momento de ser aprehendidas tenían en su poder varios talonarios de facturas, de los cuales no supieron explicar su procedencia, tema que está siendo investigado, la posible complicidad con una imprenta que realizan este tipo de trabajos.
“Esta actitud de las personas aprehendidas está tipificado como un hecho delictivo, debido a que significa que aquella persona que compra facturas es para efectuar sus descargos ante Impuestos Nacionales, por lo que de por sí se convierte en cómplices de los ofertantes de las mismas, teniendo conocimiento que estas no son originales”, indicó la autoridad policial.
De esta manera, las investigaciones se viene realizando por parte de la Policía, para conocer cuántas de estas facturas fueron vendidas para lo cual también se coordinará con Impuestos Internos, en la verificación de la numeración de los mismos y desde cuando se estaría efectuando estas operaciones ilegales.
El coronel Espinoza, de la Felcc, dijo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público, por los delitos de asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado, lo que significa privación de libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES