jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaSurtidores vendieron gasolina contaminada

Surtidores vendieron gasolina contaminada

La Estación de Servicio Gas Centro SRL, ubicada en la calle Sucre, fue el centro de los reclamos realizados por conductores cuyos motorizados no pudieron funcionar luego que adquirieron gasolina.
“Mi mecánico dijo que me vendieron gasolina mezclada con agua y diésel; esto afecta seriamente al motor”, explicó una de las afectadas.
“Compré 100 bolivianos de gasolina y cuando quise partir, el motor no encendió y me quedé en la gasolinera”, declaró otro.
“Mi vehículo es nuevo, antes de cargar gasolina estaba bien y después perdió fuerza el motor, no pude subir hasta la calle Sucre”, dijo un tercero.
Los propietarios de los vehículos afectados, cuyos motores son a inyección, indicaron que el costo de la reparación ascendería a 3.000 bolivianos. El dueño de la estación precintada cubrió los gastos de los vehículos dañados.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegó al lugar a tomar la muestra del producto para su respectivo análisis y comparación con informes de la planta de Senkata.
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – La Paz, Jaime Terceros, informó que la documentación muestra conformidad del chofer de la cisterna en la planta de Senkata, por lo que el producto estaría libre de agua.
Ante la pregunta de que si la estación de servicio sería el origen del problema, no quiso adelantar criterios, pero aseguró que las estaciones de servicio de Patacamaya y Las Rosas no presentaron problemas.
Aseguró que la Planta de Senkata cumple con las especificaciones de calidad, pero personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también presentarán un informe.
Adelantó que de acuerdo con el procedimiento corresponde contar con los análisis que se haga del producto de la estación y de la planta de Senkata.
Una vez que se verifique el origen del problema recién se emitirá la sanción respectiva, mientras tanto, el surtidor fue precintado hasta terminar el proceso de investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES