Gremiales no ceden y exigen ahora abrogación de Ley 1386

0
178

La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, reunida en su congreso ordinario en Cochabamba, determinó otorgar un plazo de 72 horas al Gobierno para que abrogue el proyecto de ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo por considerarla atentatoria al sector gremial.
“Hemos adoptado tres resoluciones: levantar el piquete de huelga de hambre que buscaba el retiro de la Ley 218. La segunda es dar un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que abrogue la Ley 1386, de no ser así, si en ese lapso de tiempo no se la abroga, el día jueves estamos en las calles otra vez movilizándonos”, afirmó el secretario general de la Confederación de Gremiales, Wilson Gutiérrez.
El principal dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa, indicó que se oponen al conjunto del proyecto de Ley 1386 y no a artículos particulares, asimismo, dijo que no solo afecta a los comerciantes sino a todos los bolivianos. (Cochabamba, Innovapress)