miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaDos bancadas piden informe sobre pistas clandestinas

Dos bancadas piden informe sobre pistas clandestinas

Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores pidieron un informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que explique sobre los pormenores de una avioneta que se precipitó a tierra cuando pretendía ir hasta territorio peruano a recoger aparentemente un envío de droga y sobre una posible proliferación de pistas clandestinas del narcotráfico.
“No es la primera avioneta que salió clandestinamente, vamos a exigir que se explique en qué medida ha habido intervenciones serias y de repente vamos a tener que traer al señor Arturo Murillo porque él sabía cuántas pozas de maceración hay en el país, porque eso fue lo que dijo y creo que había que acudir a él también”, expresó el senador oficialista Félix Ajpi.
Advirtió que las pistas clandestinas usadas por el narcotráfico se han proliferado de manera exagerada. “No nos olvidemos que en el anterior gobierno incluso había despegues de aeropuertos oficiales con cargamento de droga”, señaló.
Por su parte, la senadora de CC, Andrea Barrientos, indicó que el Viceministro de Defensa Social informó del reciente caso cuando cayó una avioneta en el límite fronterizo con el Perú, recién ahora, cuando el hecho se suscitó hace bastante tiempo.
“El viceministro (de Defensa Social) se está aplazando y eso demuestra que nuestra política de lucha contra la corrupción no funciona, tampoco la lucha contra el narcotráfico, porque no puede ser que no tengamos información de cuándo sale una avioneta y cuándo termina en territorio boliviano, quién financia, cómo se hace, de dónde sale, para qué se está llevando, hay una serie de fallas y, por ende, del Ministerio de Gobierno”, manifestó.
Según la opositora, a ello se añade que tampoco hay efectividad en la erradicación de plantaciones de coca excedentaria y ello supone que no se avanza de manera adecuada e integral en la lucha contra el narcotráfico.
Entretanto, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, dijo que se instruyó una investigación sobre la avioneta que estaba usando una pista clandestina y que al momento de despegar la aeronave se estrelló dentro del bosque y luego perdieron la vida dos ciudadanos bolivianos. (Innovapress)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES