jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaArias: Evo Morales disfruta de renta y es empresario neoliberal

Arias: Evo Morales disfruta de renta y es empresario neoliberal

El alcalde de La Paz, Iván Arias, devolvió gentilezas al expresidente Evo Morales, a quien lo cataloga como un hombre millonario y parte del empresariado neoliberal exportador que tanto criticó desde el gobierno nacional.
Los comentarios de Arias surgieron a propósito de las críticas de Morales al paro cívico de hoy, que según el expresidente será de gente pagada y pitilleros contratados para extender pititas en las calles y perjudicar a la gente, bajo la supuesta figura de un paro nacional.
El Alcalde sostuvo que Morales “es millonario. Ya tiene un patrimonio de más de un millón de bolivianos, segundo, recibe una renta vitalicia de 23.000 bolivianos al mes y es exportador y es parte del empresariado neoliberal que él tanto ha criticado”.
Recomendó a Morales que “se dedique a ser buen empresario, que se dedique a disfrutar de la renta vitalicia que le pagamos todos los bolivianos y que deje de dividir a los bolivianos. Que se dedique a sus cosas y deje que Luis Arce gobierne”, manifestó.
En relación con el paro cívico, informó que en la Alcaldía será voluntario y los funcionarios que deseen ir a trabajar pueden hacerlo y los que no puedan llegar por problemas de transporte tendrán tolerancia.
Arias pidió al Ministerio de Gobierno garantías, porque vieron en las redes sociales amenazas y remarcó que la seguridad es responsabilidad de esa cartera de Estado, haciendo respetar el derecho a la protesta.
Dijo que el Gobierno y los masistas tienen su propio acto el próximo martes con funcionario públicos y desde la Alcaldía se respetará ese derecho, así como la decisión que tomen los transportistas de participar o no del paro.
“El paro es en paz, es por el bien común, queremos derecho a la libertad y la propiedad privada, que no haya riesgo, que su inversión de cualquiera, mañana no entre en riesgo por una simple amenaza”, declaró a la prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES