domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaDetienen a jóvenes de RJC luego de marcha en Cochabamba

Detienen a jóvenes de RJC luego de marcha en Cochabamba

Luego de la marcha de conmemoración por los 39 años de recuperación de la democracia, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fueron arrestados anoche y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.
El argumento, según testigos, es que al menos tres jóvenes, “infringieron restricciones de tránsito”, pero en vez de ser llevados a esa dirección policial, se los trasladó a la Felcc.
Asimismo, se trató de arrestar a la madre de Yassir Molina, Daniela Hidalgo, quien al preguntar por qué se actuaba de esa forma, recibió como respuesta de los uniformados “porque nos da la gana”.
En el operativo realizado en Cala Cala se pudo ver a 15 efectivos policiales y tres patrullas, además de una cuarta que esperaba atrás y en la que se encontraba el comandante departamental, coronel Jhonny Corrales.
El hecho ocurre en víspera del paro cívico convocado para hoy, lunes, en contra del paquete de leyes que impulsa el gobierno de Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) a través de la Asamblea Legislativa.
En otra movilización del 5 de octubre de 2020, más de medio centenar de miembros de la RJC llegaron a Sucre y se apostaron en puertas del Ministerio Público exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa. Durante la protesta, las paredes de la infraestructura fueron pintarrajeadas y varios vidrios destrozados, según Visor-Cochabamba.
A raíz de este suceso, se detuvieron a la fecha a cinco integrantes de la agrupación, que actualmente cumplen con diferentes modalidades de detención. Los aprehendidos son Yassir Molina, los hermanos Marco Antonio y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES