jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa: Evo Morales y Luis Arce hipotecaron la democracia

Mesa: Evo Morales y Luis Arce hipotecaron la democracia

El expresidente y presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el presidente Luis Arce hipotecaron la democracia y que solo mantienen un discurso de odio.
La afirmación de Mesa se dio en el acto de conmemoración a los 39 años de la recuperación de la democracia, realizadas en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB). “Ha hipotecado la democracia, él y su ahijado (Luis Arce), con el Ministerio Público y con el poder judicial en manos del Gobierno”, manifestó Mesa.

HACER FRENTE
A LA HIPOTECA
Agregó que la población está obligada a hacerle frente a la hipoteca que hicieron los hombres del MAS y que la misma también hipotecó a la Justicia boliviana y a sus administradores.
“Estamos obligados a tomar posición frente a la hipoteca de la democracia. La vamos a recuperar y solo se la puede recuperar con valentía, con espíritu fuerte, con cara descubierta, diciendo las cosas como son. Peleamos por la democracia y seguiremos peleando por la democracia (…)”, aseveró el exmandatario.
Llamó a Morales el “ladrón de la democracia”, porque en sus 14 años de gestión le robó al país la democracia, que lo trató de hacer el 21 de febrero de 2016, cuando desconoció el voto popular de la ciudadanía que le dijo que no podía repostularse.
Recordó que hace 39 años, el 10 de octubre de 1982, el país recuperó la democracia que estuvo interrumpida por varios golpes de Estado y que su recuperación significa un hito importante para el país y para su gente.
Mencionó que hoy, 11 de octubre, día en el que se cumple un paro nacional que fue convocado por los cívicos del país en una asamblea en la ciudad de Santa Cruz, el pueblo boliviano le dará una respuesta al Gobierno de ya no seguir aceptando leyes que violenten a la Constitución Política del Estado y a ellos mismos.

MARCHA POR
DEMOCRACIA
Luego acto de conmemoración a los 39 años de la recuperación de la democracia el Conade, junto a cientos de ciudadanos que portaban la tricolor boliviana, procedieron a realizar una marcha pacífica en la que instaron a la población a defender la democracia; asimismo ratificaron el acatamiento del paro cívico, previsto para hoy, contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
En la oportunidad, la expresidenta transitoria, Jeanine Añez, mediante una carta leída por su hija, Carolina Ribera, afirmó que su gestión de Gobierno fue constitucional.
El Conade conmemoró los 39 años de recuperación de la democracia, evento político que contó con la asistencia la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, y los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Quiroga, entre otros.
También la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la persecución política contra los representantes de la oposición al gobierno del presidente Luis Arce.
En el documento firmado por su presidenta, Amparo Carvajal, se detalla la situación del país desde el referéndum contra la reelección del expresidente Evo Morales, las fallidas elecciones de 2019, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES