viernes, marzo 29, 2024
InicioPrincipalSeis fallecidos en accidente aéreo

Seis fallecidos en accidente aéreo

Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB 320) se precipitó a tierra a las 09.00 horas de ayer en proximidades de la comunidad Agua Dulce, en el municipio de Gonzalo Moreno, cerca de Pando, dos tripulantes y cuatro pasajeros perdieron la vida. El Gobierno confirmó que era personal de salud.
El siniestro se suscitó luego del despegue, cuando se presentó una presunta falla mecánica, lo que obligó a impactar contra un árbol gigante de almendro a siete minutos de decolar. La aeronave cubría la ruta Riberalta-Cobija.
Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Romero Pérez, José Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillo y Walter Delgado Ugarte, quienes eran personal de salubridad del Ministerio de Salud. La nave era pilotada por el capitán Freddy Suarez Téllez y su copiloto, teniente Jhon Clinton Mariaca, ambos de la FAB.
Los pobladores de Agua Dulce acudieron al lugar del incidente y colaboraron a sofocar las llamas de la aeronave que quedó en cenizas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Riberalta.
Un grupo de efectivos policiales se trasladó donde se registró el accidente aéreo para obtener información sobre el hecho y recuperar la caja negra, informó el comandante de la Policía del Beni, Marcelo Vaca.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, confirmó que ese personal corresponde a esa cartera de Estado y que acudía hasta Pando en labores contra la enfermedad del dengue y la malaria.
El subcomandante de la institución del orden, coronel Juan Luis Cuevas, ratificó la muerte de los ocupantes de la aeronave, que fue instantánea tras al impacto en tierra.
Apuntó que en trabajo conjunto entre la FAB y la Policía se ha procedido al levantamiento legal de los cadáveres. Las labores continúan para establecer responsabilidades. (Riberalta-Innovapress)

ARRIBA, POBLADORES DE AGUA DULCE SOFOCAN EN FUEGO PRODUCIDO LUEGO DEL ACCIDENTE. LA FOTO INFERIOR MUESTRA LA COLA DE LA AERONAVE SINIESTRADA.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES