viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaPeriodistas rechazan normas que atentan contra la libertad de prensa

Periodistas rechazan normas que atentan contra la libertad de prensa

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) exigió a las autoridades nacionales que retiren el paquete de proyectos de ley que atentan contra la libertad de prensa, como la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la Ley de Estadísticas Oficiales.
La organización se reunió en una conferencia nacional en la ciudad de Cochabamba, donde emitió la “Declaración de Cochabamba” que titula “La democracia muere en la oscuridad de las ambiciones autoritarias”.
En la declaración expresan: “(Rechazo vehemente a) la pretensión de leyes disimuladas en contra de la libertad de prensa, el verticalismo y manipulación de informaciones, los tráficos y coerciones en contra de periodistas y de medios independientes. Exigimos que el paquete de normas contra la democracia sea retirado de la economía del país”, señala el comunicado.
Remarca que el ejercicio periodístico independiente libre de presiones y de la manipulación y la coerción no es un obstáculo para la libertad y la democracia. Al mismo tiempo, alertan que sin libertad de expresión ni de prensa será difícil promover la fraternidad entre naciones, el desarme y un mejor orden mundial. En el caso de Bolivia será difícil la consolidación de la democracia sin un desarme espiritual e ideológico que promueva una cultura de paz. (Cochabamba-ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES