sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalLlega ayuda para emergencias a San Matías

Llega ayuda para emergencias a San Matías

Alimentos, equipos de protección personal, gasolina y herramientas llegaron al municipio de San Matías. El apoyo será destinado para atender las emergencias en la zona y reforzar el trabajo de los bomberos voluntarios y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas.
“Estamos satisfechos de hacer la entrega de materiales y herramientas de trabajo para los bomberos y guardaparques, con la totalidad recursos que fueron recaudados durante nuestro primer gran evento, como lo fue la Alfombra Verde”, manifestó Claudia Cárdenas a nombre de la Plataforma.
Gracias a las empresas y a la sociedad civil, en septiembre pasado, durante la Alfombra Verde se recaudó un total de 203.191 bolivianos, los cuales fueron destinados a la compra de 21 equipos completos de protección personal (camisa, pantalón, botas, guantes, casco, antiparras y linterna frontal), un dron, mochilas forestales, kits de ataque rápido, handies, cortaplumas y herramientas.
También se destinarán 14.000 bolivianos para el mantenimiento de los vehículos del área protegida y 2000 litros de gasolina. Cabe resaltar que las camisas y pantalones para combatir incendios aún están en proceso de confección según las tallas de los beneficiarios y serán entregados una vez que estén listos.
La gestión y compra de todo lo mencionado anteriormente se realizó a través de tres de las ONG miembros de la Plataforma: Conservation Strategy Fund – CSF, la Fundación Amigos de la Naturaleza – FAN y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano – FCBC, conforme a un relevamiento de las necesidades más urgentes. Los representantes de los organismos citados acompañarán la entrega hasta la comunidad Santo Corazón en el interior del Área Natural de Manejo Integrado San Matías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES