sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaNo existe respuesta del Gobierno para diálogo

No existe respuesta del Gobierno para diálogo

La XI Marcha Indígena, que se encuentra en Santa Cruz desde el jueves, espera que el lunes (mañana) los cuatro poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, asistan al diálogo, aunque ninguna de las cabezas ha respondido a la convocatoria.
“Hasta ahora no tenemos una nota o una carta de confirmación. Tenemos esperanza de que se pueda concretar el día lunes 4 de octubre a las 10.00 de la mañana. El compromiso del Gobierno es atender a todos los bolivianos, como Presidente de Bolivia él no puede elegir a quién atender y a quién no atender”, declaró Celso Padilla, miembro del Consejo Continental de la nación Guaraní a la ANF.
Precisó que el diálogo se tiene que instalar con el presidente Luis Arce a la cabeza del Ejecutivo, asimismo, el vicepresidente David Choquehuanca; de la misma manera los ministros de Estado que de acuerdo con sus carteras deberán responder a la agenda 21-25 de 16 temas centrales.
Manifestó que el mandatario llegaría este domingo a Santa Cruz para asistir al aniversario de la Cidob, no obstante, dijo que no solo se trata de celebrar a la organización indígena, sino responder a las demandas de los 34 pueblos indígenas que marcharon durante 37 días.
“Ninguno de ellos (ha respondido), creemos que lo harán a lo largo de estos días”, señaló en relación al Gobierno y a los órganos Legislativo, Judicial. Electoral. (Santa Cruz-ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES