viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCuatro tareas a implementar para continuar con desarrollo

Cuatro tareas a implementar para continuar con desarrollo

A días de las reuniones del Banco Mundial, su presidente Davi Malpass, en su discurso señaló cuatro tareas a seguir para continuar con el desarrollo de las economías y para no retroceder en el avance de la reducción de la pobreza, entre las cuales está mantener la estabilidad económica, aprovechar la era digital, impulsar lo ecológico y sostenible e invertir en el capital humano.
En un discurso en vísperas de las Reuniones Anuales 2021, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, catalogó a los momentos actuales, de fuerte desigualdad y retrocesos en el desarrollo mundial, como “tiempos convulsionados” y describió diversas medidas para contribuir a impulsar el crecimiento económico.
Los gastos en que incurrieron los gobiernos para enfrentar la pandemia provocó en algunos países desequilibrios fiscales, su deuda fue creciendo, y por ello los organismos plantean intensificar la cooperación con participación del sector privado, para aliviar la carga.
Malpass exhortó a intensificar la cooperación mundial, con participación del sector privado, para proporcionar alivio de la deuda a los países más pobres del mundo y financiar inversiones que promuevan el crecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES