lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalProyectan mejoramientos para el sector agropecuario

Proyectan mejoramientos para el sector agropecuario

La Alcaldía de El Alto, en coordinación con comunarios del Distrito rural 13, trabajarán en proyectos de mejoramiento de ganado ovino, bovino, camélidos, semillas y la instalación de carpas solares, señaló el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.
Estos y otros temas se han analizado en una reunión realizada con el sector de la población rural y la instancia municipal. De esta manera, se logrará que todo el sector agropecuario pueda tener sostenibilidad y mejoramiento en su calidad de vida.
“Hemos demostrado todas las gestiones que se están efectuando en diferentes proyectos, los cuales se han presentado de acuerdo con las necesidades de las comunidades en estos 100 días de gestión de la alcaldesa Eva Copa y el Secretario Municipal de Desarrollo Económico). El trabajo de la Dirección Agropecuaria siempre vela las necesidades de los cuatro distritos rurales 10, 9, 11 y 13”, manifestó Choque.
La reunión con el Consejo de Autoridades “Julián Apaza”, conformado por las comunidades Alto Milluni, El Ingenio y Bajo Milluni del Distrito 13, sirvió para hacer conocer que se viene gestionando un monto de 75 mil bolivianos para el potenciamiento y mejoramiento de los camélidos. De igual forma otro monto de 70 mil bolivianos para la adquisición de productos veterinarios para sanidad animal del ganado bovino, ovino y camélido.
Choque subrayó que en el sector de la mecanización gestionan 140 mil bolivianos para el mantenimiento de los accesorios de más de 10 maquinarias agrícolas (tractores) en el Centro de Mecanización para el roturado, cosecha, siembra agrícola en las comunidades rurales que forman parte de la ciudad de El Alto.
Además, se informó que se gestiona ante las embajadas el financiamiento de semillas de papa y la instalación de carpas solares, que serán distribuidas e instaladas de manera equitativa entre las comunidades de los cuatro distritos rurales.
El funcionario municipal también apuntó que se trabaja para la reactivación económica del sector agropecuario: “Estamos golpeando diferentes instituciones como ser las embajadas para beneficio de los distritos rurales, además de la ONU y FAO”, explicó.
Otra de las preocupaciones en el distrito 13 es la presencia de jaurías de canes que ponen en peligro al ganado de las comunidades, y explicó que se trabajará en estrategias en coordinación con la unidad de zoonosis para evitar que continúen atacando a los animales y causando pérdidas económicas al sector ganadero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES