Alto Milluni inaugura Centro de Exposición y Museo Metalúrgico

0
13

Las autoridades del Distrito Municipal 13, junto al control Social y comunarios, inauguraron el Centro de Exposición y Museo Metalúrgico, que fue construido en la Comunidad Alto Milluni. La obra costó 499.245,03 bolivianos, según la subalcaldesa Verónica Villca.
De acuerdo con la autoridad de este sector del Norte de la urbe alteña, la obra fue entregada con la construcción desde las zapatas, columnas, vigas, muros, hasta la culminación con obra fina, tratamiento de pisos, revoque, pintura, cubierta, puertas, ventanas, instalación sanitaria y eléctrica.
“Los aspectos técnicos que marcan la construcción del Museo Metalúrgico de la Comunidad Alto Milluni alcanzan a 500 mil bolivianos y se caracteriza por ser un lugar estratégico. Si vemos a los alrededores son minas las que están en el sector, esta obra se ha empezado desde cero, era un terreno que hemos tenido que aplanar de inicio y se ha hecho en tiempo y materia, como nuestra hermana Eva Copa nos ha instruido de trabajar 24/7 por las comunidades”, explicó la subalcaldesa Villca.
Agregó que este museo va a exhibir piedras preciosas, minerales extraídos de la mina del sector, artesanías elaboradas por la comunidad y tejidos de camélidos. Esta exposición va a coadyuvar a reactivar la económica de Alto Milluni.
“Este sector es turístico y se ha verificado que van muchos visitantes locales y extranjeros, ya que también está el famoso Charquini, por lo que el beneficio será para toda la Ciudad de El Alto, porque es una atracción que tiene muchas novedades e historia, que son de interés de los visitantes”, añadió la autoridad del distrito 13.
Por su parte, Mario Limachi, secretario general de la Comunidad Alto Milluni, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la entrega de esta obra, auguró buenos deseos y trabajo en mancomunidad para el desarrollo de la ciudad de El Alto.
“Nos sentimos orgullosos por esta obra que se está entregando, es un museo metalúrgico tal como lo específica dentro de nuestra comunidad. Se está plasmando un sueño que hace años teníamos y lo estamos haciendo con la hermana Eva, y el deber cumplido para nosotros”, dijo el dirigente.
Por otro lado, la representante del municipio aseguró que continuarán trabajando en incentivar la presencia de turistas extranjeros y locales, para lo cual se tiene previsto el trabajo de elaborar otros tipos de atracciones que se tiene en Bajo Milluni, donde se tiene planificado también la implementación de otras comodidades para los visitantes.