martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesSe va Florentín y Díaz está cerca a The Strongest

Se va Florentín y Díaz está cerca a The Strongest

El entrenador argentino Cristian Díaz es el más firme candidato a reemplazar a Gustavo Florentín en la conducción de The Strongest, tras la renuncia que presentó el paraguayo. Como era previsible, ante la renuncia del timonel guarani, las carpetas de varios entrenadores llegaron a manos del presidente de la entidad, Ronald Crespo Ríos. Desde el peruano Nolberto Solano hasta Néstor Clausen, Julio César Baldivieso y el argentino Cristian Díaz. El ex Wilstermann y Royal Pari, en enero de este año estaba cerca de llegar al Tigre, pero fue firme la decisión de la dirigencia por contratar al nacional Alberto Illanes. Hoy, todo apunta a que se puede reconfirmar al argentino, quien ya expuso sus condiciones para venir. En las próximas horas se confirmará al nuevo timonel.
Gustavo Florentín, por la mañan decidió renunciar a la dirección técnica de The Strongest, y expuso sus razones para irse antes de mediodía. La gota que rebasó el cántaro fue la derrota que sufrió el Tigre la noche del sábado cuando cayó por 1 a 2 ante Real Santa Cruz, este cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles, donde el hincha no se guardó nada y despidió al equipo en medio de los abucheos. “Ya había tomado la decisión de dar un paso al costado… estamos muy agradecidos… no fue fácil tomar esta decisión, pero hubo factores que nos obligó a tomar esta medida”. Añadió que: “Solo me resta agradecer a la institución, a los dirigentes, hinchada… pasamos varias dificultades que supimos llevar adelante. En cuanto a lo deportivo estamos en una posición que se puede campeonar con otro entrenador, nosotros vamos estar apoyando”.
El paraguayo oficializó su alejamiento este domingo en un comunicado de prensa en el que el entrenador se limitó a realizar el anuncio y después se fue sin atender a la prensa. Por su parte el dirigente Javier Hinojosa destacó que “es parte del fútbol, hay que tomar decisiones rápidas, él (Florentín) es un caballero en todo el sentido de la palabra, llegamos a un buen acuerdo para dejar sin efecto el contrato que tenía”.
Con respecto a las negociaciones para remplazar al paraguayo subrayó que en las siguientes horas se conocerá al nuevo entrenador de los tigres, pues ya están en la búsqueda. “Esperemos que mañana (por el lunes) ya llegando el nuevo técnico, no podemos tomarnos tiempo, el equipo tiene que trabajar. Quien venga tiene que conocer el fútbol boliviano, estamos en medio campeonato, no nos darnos el lujo que sea uno que primero se tome el tiempo para conocer al plantel y aclimatarse”.
Florentín fue presentado en el Tigre el pasado 26 de abril en remplazo del boliviano Alberto Illanes, desde que se hizo cargo del equipo el paraguayo dirigió 15 partidos, de los cuales 10 fueron en el Campeonato Único (venció en siete ocasiones y los restantes perdió) y cinco por la Copa Libertadores del que quedaron eliminados.

26 de abril es la fecha en que Gustavo Florentín fue anunciado como el nuevo entrenador, en lugar de Alberto Illanes.

EL DATO

Mientras no se confirme al nuevo entrenador, el entrenador de las inferiores, Pablo Cabanillas dirigirá al plantel. Ya tiene esbozado su plan para esta semana.

EL DIARIO Y APG

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES