lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesCulturalÓleos de Javier Fernández sobre la Madre Tierra

Óleos de Javier Fernández sobre la Madre Tierra

En homenaje al mes de la Madre Tierra y a los 196 años de Independencia de Bolivia, el acuarelista Javier Fernández abrió la segunda muestra de pinturas que se exponen en el hall del Concejo Municipal de La Paz, por un mes.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Arias. “La tierra se abre para agradecer por todo lo que nos ha dado todo el año, es el mes de los viento y la tierra se renueva”, reflexionó el burgomaestre en torno a la temática de la exposición.
La autoridad municipal recordó que hace un mes se inauguró la primera muestra con obras del recientemente fallecido artista Roberto Valcárcel y destacó que el hall del Concejo Municipal se convirtió en una alternativa de sala de exposición para mostrar obras que estaban guardadas.
“Son acuarelas que están enterradas, guardadas, más de 50 mil cuadros” que gracias a la iniciativa del Concejo son expuestas –dijo Arias– a tiempo de añadir que “cada concejal se hará cargo un mes de la exposición en base a cuadros”.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, destacó que con esta serie de exposiciones se recuperan espacios públicos a ser destinados, como en este caso, a la difusión de la cultura. Agradeció a la Secretaría Municipal de Culturas por el montaje y a la corporación Quijotadas, grupo escénico teatral, que realizó un acto de narración de cuentacuentos.
“Ustedes saben que la recuperación de los espacios públicos es una de las metas más inmediatas de esta gestión a través de acciones como esta, que los espacios como este hall sean puestos a disposición de la ciudadanía”, dijo Dulón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES