martes, mayo 14, 2024
InicioPrincipalNevada afecta actividades en región altiplánica del país

Nevada afecta actividades en región altiplánica del país

Las regiones de Potosí, Oruro y La Paz registraron desde la noche del martes y la madrugada del miércoles una intensa nevada que cubrió las calles y que estaban pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi), esta situación afectó varias actividades de la región altiplánica.

La meteoróloga Ana Mendoza explicó a EFE que se pronosticó el descenso de temperaturas en el Altiplano boliviano y que, en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, donde cayó una nevada de menor intensidad se reportó una temperatura de 1 grado, mientras que en Oruro y Potosí se han registrado 2 y 3 grados bajo cero, respectivamente.

Otro efecto de la nevada fue la suspensión del partido entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz, que se jugaba en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte por la décimo tercera fecha del torneo local, se suspendiera a los 78 minutos del encuentro debido al manto de nieve que cubría la cancha.

A pesar de que los organizadores intentaron que el encuentro no se suspendiera, no hubo otra opción por las condiciones atmosféricas, y el partido se reanudará este miércoles, según reportaron medios locales.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí emitió una alerta por la nieve en cuatro municipios para este miércoles en el que se prevé que la nieve alcance una altura de 15 centímetros y que deje daños en los cultivos.

Las redes sociales se llenaron de fotografías y videos de las calles de Potosí, Oruro, como también de imágenes del municipio de Copacabana, situada a orillas del lago Titicaca y compartido con Perú, cubierta de nieve que no es muy usual.

Desde la Terminal de buses de La Paz se determinó la suspensión de la salida de transporte hacia Potosí debido a la nevada.

Por otro lado, el Senamhi emitió una alerta para el fin de semana para la Chiquitania, en el oriente del país, y el Chaco boliviano por las altas temperaturas que se prevé que se registren que podrían llegar a los 40 grados.

En el oriente boliviano se registran incendios forestales que aún no dan tregua y que han provocado por ejemplo que el municipio de San Matías se declare en desastre por el fuego.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES