viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalRige Ley Municipal 689 de “Rebajita Tributaria”

Rige Ley Municipal 689 de “Rebajita Tributaria”

El Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto puso en vigencia la Ley 689 de “Rebajita Tributaria” que condona intereses y multas a impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, desde la gestión 1995 a 2019. La norma regirá hasta diciembre de 2021.
Este beneficio, según la primera autoridad de la urbe alteña, tiene el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, quienes en su mayoría tuvieron que atravesar diferentes problemas en toda la etapa de la pandemia del coronavirus.
“Lamentablemente la ciudad de El Alto ha sido fuertemente golpeada con el tema de la pandemia, económicamente hemos estado muy mal, así que la ‘Rebajita Tributaria’, que viene juntamente con el perdonazo y la amnistía, va aliviar a las familias para poder regularizar el pago de sus inmuebles, vehículos y otras actividades económicas que ellos tengan”, indicó la alcaldesa Eva Copa.
Para el efecto, la Ley Municipal 689 permite una condonación de las multas e intereses al 100%, en favor de los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; del 70% en los meses de octubre y noviembre, y del 40% hasta diciembre de la presente gestión.
Para el efecto, la alcaldesa Copa anunció que en los siguientes días se analizará ampliar los horarios de atención en recaudaciones de 8.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche para la comodidad de la población; asimismo, confirmó que desde el lunes se habilitarán puntos de pago en las 14 subalcaldías de la urbe alteña.
El objetivo del trabajo en las subalcaldías, es para descentralizar este trabajo con la finalidad de que los contribuyentes que viven en los distritos alejados del centro de las oficinas de recaudaciones, puedan tributar en sus sectores, para lo cual se tiene un trabajo coordinado con las autoridades de estos sectores.
Otro de los beneficios que tiene la «Rebajita tributaria», según la autoridad, es que dará lugar a muchas personas que tienen acumuladas sus deudas, quienes con este sistema podrán pagar a plazos, inclusive posterior al finalizar el mismo.
“Como todos sabemos, es importante tener la cultura tributaria, pero no solo eso porque el dinero que depositará cada alteños como pago de sus casas, movilidades u otro tipo de negocios, se convertirá en obras que beneficiará a toda la ciudad de El Alto, es por eso que exhortamos a la población a acudir a cumplir con esta obligación”, manifestó la autoridad.
Copa recordó que esta modalidad de pago de impuestos, ya se había efectuado en años anteriores en la ciudad de El Alto, lo que dio buenos resultados, tanto a los vecinos que tributan, como para las arcas del municipio las mismas que se replican en obras.
La Alcaldesa estimó que la recaudación con esta ley alcance los 20 millones de bolivianos, los que serán reflejados en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los alteños. “Tenemos muchas necesidades, por eso cada uno de nosotros debemos ser responsables y de esta manera también podamos recibir los beneficios en un poco tiempo con la finalidad de que cada uno de los alteños podamos tener mayores comodidades con la construcción de obras”, finalizó la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES