viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaIncendios forestales arrasan más de 100 mil hectáreas

Incendios forestales arrasan más de 100 mil hectáreas

Dos incendios forestales se registran en los municipios cruceños de San Matías y Roboré, regiones en los que el fuego consumió más de 64.000 hectáreas hasta la fecha. En todo el departamento de Santa Cruz las llamas arrasaron 100 mil hectáreas hasta la fecha, según datos de la Gobernación cruceña.
Según reporte de Unitel, en ambas zonas trabajan militares, Bomberos y guardaparques, se informó desde la Gobernación que también ha movilizado maquinaria para realizar las líneas de defensa en las regiones afectadas.
Las zonas puntuales que son amenazadas por el fuego son el Área Natural de Manejo Integral (ANMI) en San Matías y el valle de Tucabaca en Roboré.
Estas dos emergencias «son consideradas como eventos extremos de sexta generación» por lo que se necesita de la intervención de «maquinaria pesada para poder controlarlos», dijo Yovenka Rosado, Jefe de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación.
La peligrosidad en este tipo de incendios radica en que el fuego supera una velocidad de avance de hasta 4.000 hectáreas por hora.
Además se debe considerar que la masa de combustible es tan grande que el incendio va modificando las condiciones meteorológicas creando remolinos y tormentas de fuego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES