viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía busca al autor del fallecimiento de una joven

Policía busca al autor del fallecimiento de una joven

Luego que una joven de 24 años de edad falleciera el pasado 1 de agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la ciudad de El Alto, continúa buscando al autor de este hecho. El deceso habría sido a causa de un shock séptico, tras haber sido agredida sexualmente.
De acuerdo con el director de la FELCV, de esta ciudad, coronel Walter Lenz,
existen varias hipótesis entorno de este hecho, por lo que podrían ser más de uno los culpables, como también se podría tratar de una sola persona.
La autoridad dijo que en el momento los datos que se tiene es que esta persona, antes de fallecer habría recorrido por varios nosocomios, con la finalidad de que se le pueda atender, aunque, según los propios familiares, en ese momento no conocían las verdaderas causas de su malestar y menos el tipo de agresión que habría sufrido.
Una de las versiones que se tiene en el momento, es que el día 1 de agosto, uno de sus hermanos recibió la llamada de la víctima, pidiendo ayuda, en el momento de encontrarla, ella caminaba con mucha dificultad por lo que se apoyaba en un bastón, pero hasta ese momento no le había contado lo que realmente le había pasado.
Sin embargo, al verla muy mal de salud el hermano decidió trasladarla, primero a un hospital de la población de Achacachi, posteriormente al hospital del Norte de El Alto y finalmente fue internada en el hospital Agramont, donde según los familiares y debido a la gravedad del estado en el que se encontraba la víctima de este hecho falleció en dicho nosocomio de la zona de Villa Dolores.
Sin embargo, una de las pistas que podría ser importante para la Policía es que la fallecida, minutos antes de perder la vida, habría confesado a sus familiares que uno de sus problemas de salud, por el que se encontraba mal, fue debido a que en fecha 29 de julio, ella había sido agredida sexualmente, aunque no aclaró quién podría haber sido el autor.
Sobre este tema, luego de haberse realizado la autopsia correspondiente al cuerpo de la fallecida, el médico forense explicó que la muerte de esta persona de 24 años de sexo femenino, fue a causa de una agresión sexual, siendo que el deceso fue por un shock séptico, una infección generalizada en el cuerpo por no recibir atención médica.
A pesar de que la Policía y los mismos familiares no cuentan con muchos datos de quién podría haber sido el agresor, las autoridades de la FELCV de El Alto señalaron que las investigaciones continuarán.
En caso de confirmarse este caso como un feminicidio, en la ciudad de El Alto, se estaría hablando de 12 casos, durante la presente gestión de muertes en manos de sus agresores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES