jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazan invitación a Morales para actos por fiestas patrias

Rechazan invitación a Morales para actos por fiestas patrias

Ante anuncios por una posible invitación al expresidente Evo Morales para participar de los actos protocolares y la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por las fiestas patrias, los legisladores opositores expresaron que la determinación sería entendida como una provocación para el pueblo boliviano.

El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, manifestó que una posible invitación para que el líder del Movimiento al Socialismo participe de los actos por las fiestas patrias se constituye en una provocación directa, sobre todo a los habitantes de la ciudad de La Paz.

“El hecho de que Evo Morales esté presente el 6 de agosto es un acto de provocación a los bolivianos” expresó el legislador.

Reyes sostuvo que Morales representa todo lo contrario de los que se intenta resaltar durante la celebración de la independencia de Bolivia, por lo que su presencia en los actos no será bien aceptada por la población a nivel nacional.

“Morales no es demócrata, es un autoritario, es un intento de dictador y por supuesto, que se siente en un banquillo de demócratas pues no es bienvenido y además es una provocación para los bolivianos”, señaló.

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez, sostuvo que no se puede hacer a un lado a Morales por su condición de ex presidente, en todo caso la decisión final le corresponde al presidente de la Asamblea Legislativa, quien está encargado de determinar a los invitados al acto central del próximo viernes 6 de agosto.

“Creo que todos merecen un respeto y no tenemos por qué hacer a un lado, nosotros dijéramos lo mismo, por qué tendría que estar ahí Carlos Mesa. Yo creo que es una tarea del presidente nato de la asamblea definir a quienes se les haga la invitación correspondiente, por principio y por respeto deberían estar todos los exmandatarios de Bolivia”, expresó el parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES