martes, abril 23, 2024
InicioSociedad - SeguridadAlumnos no asisten a colegios tras anuncio de autoridades

Alumnos no asisten a colegios tras anuncio de autoridades

Según las autoridades de Educación, este lunes 2 de agosto debía comenzar las clases semipresenciales en las laderas de la urbe paceña, pero hubo ausencia de estudiantes, algunos colegios no abrieron sus puertas.

En un recorrido que realizó el portal Urgente.bo por las zonas de LLojeta y Bajo Tacuagua, al menos tres unidades educativas estaban sin la presencia de alumnos.

Ya la anterior semana, Vladimir Laura, ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz, indicó que los maestros no están de acuerdo con volver a clases, porque no hay las condiciones adecuadas y menos un protocolo de bioseguridad.

Explicó que lo que preocupa a los padres es que sus hijos se contagien con el coronavirus, más aún cuando no se autorizó la vacuna en menores de 18 años.

En El Alto, la situación es distinta, algunos estudiantes de esa urbe asisten a las escuelas, en especial en la zona de Río Seco.

El domingo, alrededor de cinco alcaldes de capitales de departamento rechazaron las clases presenciales de la población escolarizada que aún no recibe vacuna anticovid. Además, expresaron su temor porque se convierta en una “bomba de tiempo” para la sociedad y dijeron que los municipios no tienen suficientes recursos para financiar equipos e insumos de bioseguridad.

Por su lado, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó ese mismo día, que este lunes 2 de agosto, más unidades educativas se sumarán de manera gradual a las modalidades de las clases semipresenciales y presenciales. “Con el Ministerio de Salud y Deportes hemos generado los protocolos de bioseguridad que ya llegan a las unidades educativas”, aseguró.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES