viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y ComputaciónGoogle Workspace en la mira de Microsoft

Google Workspace en la mira de Microsoft

Microsoft se prepara para enfrentar a Google Workspace con una nueva herramienta de colaboración online dentro de Outlook.
Project Moca estará totalmente integrada al servicio de correo electrónico de Microsoft. Se trata de la respuesta de Microsoft con una plataforma de gestión de proyectos que esperan facilite la colaboración en el trabajo.
Project Moca combina una vista de calendario, los archivos en la nube, los contactos y otros elementos del usuario en una única vista de tablero de control para así facilitar la planificación de tareas, reuniones y el trabajo en equipo en general.
“Piensa en este tablón como un planificador visual que puedes diseñar como quieras añadiendo y moviendo elementos”, afirma Microsoft. Para acceder a su trabajo, los usuarios sólo tienen que ir a su calendario de Outlook y seleccionar el menú desplegable de vistas.
Ahí verán la opción de Tablón (board), podrán seleccionar un nuevo tablero y crear una vista a medida de un proyecto o lo que quieran.
Los nuevos usuarios podrán usar inmediatamente la nueva vista de tablero del Calendario, y podrán añadir marcadores, tareas, notas adhesivas, enlaces, objetivos y recordatorios.
Las plataformas como la de Google están ampliado considerablemente sus servicios como Workspace para adaptarse a los trabajadores que regresan a la oficina estos días. La empresa ha lanzado también el Google Workspace Individual, que se dirige a propietarios de pequeñas empresas o a otros usuarios que buscan promover un proyecto personal usando las herramientas que provee Google. Esto incluye páginas de reserva que puede compartir, integradas directamente con Google Calendar. La función permite a cualquier persona programar una cita contigo de forma rápida y sencilla. Los clientes también pueden elegir entre varios tipos de citas, como consultas o visitas al lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES