viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaContinúan cuestionamientos ante falta de vacunas rusas

Continúan cuestionamientos ante falta de vacunas rusas

Frente a la escasez de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para la inmunización de la población que ya recibió este fármaco en su primera fase, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, cuestionó la falta de capacidad de autoridades en salud del Gobierno para gestionar la compra de más inmunizantes.
Reyes sostuvo que es una irresponsabilidad por parte de autoridades sanitarias el no haber tomado los recaudos suficientes antes de iniciar la vacunación con las dosis de origen ruso, sin contar con la seguridad del suministro de las segundas dosis para la población.
“No han sido capaces de garantizar cómo van a comprar una primera dosis sin saber si se va poder traer la segunda dosis o si se va hacer en el lugar de origen, es una irresponsabilidad por parte del Gobierno”, manifestó el legislador.
Sobre la producción de vacunas y su entrega a países del continente por parte del Gobierno ruso, Reyes señaló que desde el Gobierno se debe evitar que se especule con los tiempos de inmunización, pues los constantes comunicados sobre el tiempo de vacunación y la inmunidad de solo una primera dosis hacen pensar que se están haciendo pruebas con la población.
“No podemos seguir siendo el conejillo de indias de los países que están desarrollando las vacunas, en este caso, Rusia está desarrollando las vacunas y las está probando con nosotros”, indicó el parlamentario.
Desde el Gobierno, el ministro de Educación Adrián Quelca minimizó la falta de la segunda dosis y las críticas al proceso de vacunación, señalando que durante la gestión del gobierno transitorio se produjeron errores mayores en la atención de la salud y educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES