jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC no asistirá a inauguración de nuevo edificio Legislativo

CC no asistirá a inauguración de nuevo edificio Legislativo

La bancada parlamentaria de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en las cámaras de Senadores y Diputados anunció que no participará de los actos por la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), programado para mañana, lunes, por considerar que esta infraestructura representa un despilfarro para el Estado.
Mediante un comunicado emitido por esta fuerza política, se informó que sus representantes en la ALP no participarán de la inauguración del nuevo edificio legislativo como señal de repudio a la política del derroche de recursos económicos en tiempos de crisis sanitaria, por parte del gobierno del MAS.
“El nuevo edificio del Órgano Legislativo demandó un gasto de 509 millones de bolivianos que sumados a los 280 millones del edificio de la Presidencia, más su amoblamiento, superan los 800 millones erogados para satisfacer la megalomanía de Evo Morales. Estos gastos millonarios son una afrenta para un país, que en la pandemia, mostró la absoluta precariedad de sus sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares internacionales”, señala parte de la nota.
La nota cuestiona la edificación de estas lujosas instalaciones, pues solo benefician a la clase política gobernante y se suman a otras obras construidas como el parlamento de la Unasur o el museo de Evo Morales, que solo significaron un gasto que no beneficio al país durante la bonanza económica por los precios de hidrocarburos.
Para el diputado José Manuel Ormachea, esta decisión demuestra que CC no comparte la política del derroche y el despilfarro. “Comunidad Ciudadana no asistirá a la inauguración del nuevo edificio Legislativo. En general estamos en desacuerdo con el despilfarro que representa”, dijo.
En la misma línea, el diputado Betto Astorga señaló que la ausencia de la bancada de esta alianza política es una muestra del repudio contra el derroche de recursos por parte de las gestiones de Morales y Arce.
“Como diputados electos por el voto ciudadano, decidimos no asistir mañana al acto de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como una acción de repudio a la política de derroche y dilapidación de los gobiernos de Morales y Arce”, manifestó el legislador mediante redes sociales.
Por parte de la agrupación Creemos, la senadora Centa Rek, informó que esta organización política tampoco asistirá a la inauguración de las nuevas instalaciones del Legislativo por considerar que se han cortado los derechos de legisladores de oposición.
“No tenemos nada que celebrar con la inauguración de la Asamblea porque estamos recortados en nuestros derechos y funciones legislativas y no nos permiten tener participación e incidencia en las leyes que se aprueban”, afirmó Rek.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES