miércoles, abril 24, 2024
InicioCine MundoJUNGLE CRUISE

JUNGLE CRUISE

Jungle Cruise es una cinta de aventuras basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney, como lo fue en su momento Piratas del Caribe. Dirigida por Jaume Collet-Serra, la película será protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt y Edgar Ramirez, y será estrenada el 30 de julio de 2021, por Walt Disney Pictures.
La historia
Ambientada en la década de 1930 durante la Gran Depresión, un capitán de un barco llamado Frank lleva a una científica y a su hermano en una misión en una jungla para encontrar el Árbol de la Vida que se cree que posee poderes curativos. Mientras tanto, el trío debe luchar contra peligrosos animales salvajes y competir contra una expedición alemana (en tiempos del nazismo).
La producción
En septiembre de 2006, se anunció que Jungle Cruise se desarrollaría para Mandeville Films, con un guion de Josh Goldstein y John Norville, reescrito por Alfred Gough y Miles Millar, inspirado en la atracción del parque temático del mismo nombre. No se dieron detalles, aparte de la confirmación de que la película estaría ambientada en el siglo XX.
En febrero de 2011, se anunció que las estrellas de Toy Story Tom Hanks y Tim Allen protagonizarían la película, con un guion que será escrito por Roger SH Schulman.
En diciembre de 2018, se informó que el personaje del actor Jack Whitehall sería homosexual y tendría una escena saliendo del armario en la película con Dwayne Johnson. Esta sería la segunda incidencia de un personaje gay en una película de Disney, la primera fue Le Fou, interpretado por Josh Gad, en la adaptación de 2017 de acción en vivo de La bella y la bestia. Hubo una reacción negativa en el informe, y algunos expresaron su indignación por un qué hombre heterosexual fuera elegido como un personaje gay «camp».

El 9 de agosto de 2015, se anunció que Walt Disney Pictures volvería a desarrollar su adaptación cinematográfica basada en Jungle Cruises, que sería protagonizada por Dwayne Johnson. El guion sería escrito por John Requa y Glenn Ficarra, y la película sería producida por John Davis y John Fox. La cinta está destinada a remontarse a sus raíces de época.7 En abril de 2017, Johnson expresó su interés en que Patty Jenkins dirigiera el proyecto. En julio de 2017, Jaume Collet-Serra fue anunciado como el director de la película, abandonando Suicide Squad 2 para hacerlo.
En enero de 2018, Emily Blunt se unió al elenco. Ese mismo mes, se informó que Michael Green reescribió el guion, previamente trabajado por Patrick McKay y JD Payne. En marzo de 2018, Jack Whitehall se unió al elenco para representar al hermano del personaje de Blunt, aunque hubo una reacción en las redes sociales sobre un actor heterosexual que interpreta a un «personaje gay camp». En abril de 2018, Édgar Ramírez y Jesse Plemons se unieron al reparto para interpretar a los villanos, siendo el primero «un hombre con antecedentes de conquistador». En mayo de 2018, Paul Giamatti se integró al elenco para interpretar a un «malhumorado capitan de puerto». En junio de 2018, Quim Gutiérrez se unió a la película para interpretar a uno de los villanos.
La producción principal comenzó el 14 de mayo de 2018, en Hawái. El rodaje finalizó el 14 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES