jueves, abril 25, 2024
InicioCine MundoDatos curiosos de “El Escuadron Suicida”

Datos curiosos de “El Escuadron Suicida”

  1. Mantener los secretos de la película era muy importante para los cineastas, por lo que se prohibió el uso de celulares en el set durante la producción.

 

  1. Cerca de 60 loros fueron utilizados para una escena en el palacio de Corto Maltese. Las pequeñas aves de colores vibrantes mordisqueaban constantemente las joyas que la diseñadora de producción, Beth Mickle, había incluido en los vitrales. Su equipo pasó muchas horas aplicándolas de nuevo exactamente donde estaban.

 

  1. La escena en donde el escuadrón se acerca a la fortaleza de Jotunheim necesitaba de lluvia, de acuerdo con lo escrito en el guion. Fue filmada durante tres de los días más fríos del año, con lluvia helada y temperaturas de 30 ºF (cerca de 0 ºC). El elenco eran todos soldados, quienes realizaron la escena sin queja alguna.

 

  1. John Cena utilizó su tiempo libre en el set para aprender a tocar el piano por sí solo.

 

 

  1. Michael Rooker, quien interpreta a Savant, trabajó como salvavidas durante una temporada cuando era joven, así que todas las escenas de nado fueron fáciles para él, a pesar de estar usando un traje de supervillano.

 

 

  1. Joel Kinnaman aumentó 20 libras (9 kg) de músculo para su papel como el Coronel Rick Flag.

 

  1. Idris Elba, quien interpreta a Bloodsport, le tiene miedo a las ratas, y lo enfrentó gracias a sus coestrellas roedoras del elenco —que eran reales—, las amigas de su compañera e integrante del escuadrón, Ratcatcher 2.

 

 

  1. El Escuadrón Suicida representa la primera vez que el actor escocés Peter Capaldi, conocido por millones de personas como Doctor Who, hace una película en Estados Unidos.

 

  1. Tanto Margot Robbie como John Cena se tomaron tiempo de la filmación para reunirse con niños de la organización Make-A-Wish y algunos fans con necesidades especiales.

 

  1. El Escuadrón Suicida constituye el primer papel estadounidense de la actriz portuguesa Daniela Melchior.

 

  1. Nathan Fillion llegó una noche al set vestido con una playera que tenía la cara de James Gunn pero no dijo nada y esperó en silencio hasta que el director la notara. Una vez que éste lo hizo, el elenco y el equipo de producción tuvieron que tomarse una pausa de cinco minutos debido a que todos reían fuertemente.

 

  1. Jai Courtney describe a su personaje, Boomerang, como la primera persona con quien querrías tomar un trago, pero la última con quien querrías quedarte solo en el bar.

 

  1. Mayling Ng, quien interpreta a la alienígena Mongal, es una peleadora shaolin de nueve armas y cinturón negro en la vida real.

 

  1. Sean Gunn, quien interpreta al integrante del Escuadrón Weasel, también hace un cameo en la película como el villano Calendar Man, de la galería de supervillanos de Batman.

 

  1. El director James Gunn siempre regalaba al elenco una toma para que improvisaran lo que quisieran. A John Cena siempre se le ocurrían las líneas más estrafalarias.

 

  1. Originalmente, las ratas heroínas que fueron llevadas al set para trabajar con Ratcatcher 2 eran machos, pero fueron reemplazadas por hembras porque defecan con menos frecuencia.

 

  1. Durante la filmación de El Escuadrón Suicida, el actor David Dastmalchian lanzó su propio cómic llamado Count Crowley: Reluctant Midnight Monster Hunter.

 

  1. Mucha de la inspiración de James Gunn para esta película provino de la versión del El Escuadrón Suicida del legendario escritor de cómics John Ostrander en los ochenta; los fans más perspicaces podrán identificar su cameo en la película.

 

  1. Los guiones de Gunn incluyen las canciones que el cineasta ya tiene en mente para ciertos momentos. La música fue —de hecho— reproducida en el set para las escenas correspondientes, de modo que los actores pudieran tener una idea del tono que el director buscaba y que los operadores pudieran mover las cámaras en tiempo con la música.

 

  1. Durante la filmación del El Escuadrón Suicida, los cineastas se divirtieron al hacer que varias luces parpadearan en código morse:
    1. En una escena ambientada dentro de un club de Corto Maltese, la luz de arriba de la barra titilaba (9-1943): septiembre de 1943 que es la fecha de la primera aparición de Thinker en un cómic, All Flash #12.
    2. En una escena dentro de una embarcación, una luz indicadora está parpadeando (2-1960): febrero de 1960. Esta fecha marca la primera aparición de Starro en un cómic, Brave and the Bold #28.
    3. En una escena en la bahía médica de Belle Reve hay una luz en uno de los aparatos que está parpadeando (5-1987): mayo de 1987. Esta es la fecha de publicación del comic Suicide Squad #1, escrito por John Ostrander. Es también la edición inaugural de la serie epónima El Escuadrón.
    4. En una escena en el laboratorio de Thinker hay un juego de luces en el servidor que están parpadeando (9-1959); septiembre de 1959. Esta fecha marca la primera vez que el Escuadrón Suicida apareció en un cómic, así como la primera aparición del coronel Rick Flag en The Brave and the Bold #25.
    5. En otra escena en el laboratorio de Thinker hay una luz en una de las consolas principales que está tintineando la fecha del aniversario de bodas del gaffer Dan Cornwall, pues era ese mismo día de filmación.
    6. El laboratorio de Thinker fue muy fructífero para la producción, pues también hay otra luz arriba que está parpadeando (11-1966): noviembre de 1966, la fecha de la primera aparición de Peacemaker en un cómic.
    7. En el centro de comunicaciones de Belle Reve hay una consola cerca de los controles de drones que está parpadeando (11-1986): noviembre de 1986, fecha de la primera aparición de Amanda Waller en un cómic.
    8. Y en una escena ambientada en Jotunheim, en medio de varios cubículos, un grupo de luces en la parte de arriba están parpadeando (10-1994): octubre de 1994. Esta es la fecha de la primera aparición de King Shark en un cómic.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES