jueves, marzo 28, 2024
InicioCine Mundo“Cuestión de sangre” con Matt Damon y Camille Cottin

“Cuestión de sangre” con Matt Damon y Camille Cottin

Cuestión de sangre es una película de drama criminal, dirigida por Tom McCarthy, basada en un guión que coescribió con Marcus Hinchey, Thomas Bidegain y Noé Debré. Está protagonizada por Matt Damon, Camille Cottin y Abigail Breslin. Está vagamente basado en la historia de Amanda Knox.
La la cinya un trabajador petrolero en Stillwater, Oklahoma llamado Bill Baker(Matt Damon)se entera de que su hija Allison(Abigail Breslin),mientras estudiaba durante un año en Marsella,ha sido arrestada falsamente, a la espera de juicio, y acusada de asesinar a su amiga y pareja, Lina. Viaja allí para visitarla en prisión y descubre que casi ha agotado sus opciones legales. Se muda permanentemente a Francia y lucha por limpiar su nombre, lidiando con la barrera del idioma, las diferencias culturales y un sistema legal complejo y desconocido basado en el código penal francés. Es ayudado por una mujer francesa llamada Virginie (Cottin) y su hija de ocho años Maya (Lilou Siauvaud). A medida que aumenta la presión, debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar.
La producción
Se anunció en julio de 2019 que Tom McCarthy escribiría y dirigiría la película, con Matt Damon listo para protagonizar. Abigail Breslin se agregó al elenco más adelante en el mes, con el rodaje comenzando en agosto de 2019. Camille Cottin fue agregada al elenco en septiembre. Mychael Danna compuso la partitura de la película. Fue filmada en locaciones en Oklahoma y Marsella.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el 8 de julio de 2021. Actualmente se exhibe en cines en los Estados Unidos. Anteriormente estaba programado para ser lanzado el 6 de noviembre de 2020, pero más tarde fue retirado del calendario debido a la pandemia de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES