jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadSargentos de la Armada fueron capacitados para Policía Militar

Sargentos de la Armada fueron capacitados para Policía Militar

Casi medio centenar de efectivos navales con grado de sargentos de la Promoción 2020 de la Armada Boliviana, recibieron instrucción de Policía Militar Naval durante ocho semanas continuas. Este adiestramiento teórico y práctico fue concluido satisfactoriamente con una Demostración de Eficiencia Combativa para que personal de esta unidad aplique y demuestre lo aprendido en este período de instrucción.

Este curso de especialización, se desarrolló en el Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje” dependiente del Área Naval No. 1 “Cochabamba” de la Armada Boliviana, en la región del Valle Alto de Cochabamba, donde 49 Alumnos Sargentos; 12 Damas y 37 Varones, hoy se encuentren en la capacidad de realizar tareas dentro de las Unidades Militares en cuanto a seguridad física, control de tránsito, defensa personal, adiestramiento de canes k9, patrullaje y operaciones antidisturbios, entre otros.

El capitán de navío Cimar Carlos Vides Jurado Comandante del Área Naval No. 1 “Cochabamba”, expresó; “Los cursantes recibieron capacitación teórica y práctica sobre procedimientos de Policía Militar, que les permitirá cumplir ciertas misiones específicas que derivan de los amplios conceptos de ‘Disciplina, Ley y Orden’, y responder con eficiencia a todas las tareas encomendadas, permitiendo un desempeño eficaz para actuar dentro del marco que establece las actuales leyes y normativas”.

En tanto, el capitán de corbeta Nilton Wilfredo Lagrava Yanarico Comandante del Batallón de la Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje”, señaló que; “El empleo de la Policía Militar Naval, como parte del instrumento operativo cumple tareas como; resguardo y protección de los servicios públicos esenciales del Estado, Defensa Civil en lo que refiere al apoyo a desastres naturales y ayuda humanitaria, acción cívica en cuanto al apoyo a campañas de salud y la mantención del orden público, además de tener permanentemente personal capacitado para su empleo en forma oportuna y a requerimiento de la superioridad”.

Asimismo, enfatizó que; “Esta promoción, empleó para su adiestramiento el Equipo Antimotin diseñado y confeccionado por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Armada Boliviana, con material de última tecnología, para desarrollar operaciones antidisturbios, brindando versatilidad, defensa de puntos vitales del cuerpo y alta resistencia para proteger la integridad física del Policía Militar Naval boliviano durante las operaciones de antidisturbios civiles”.

En la ceremonia de clausura de curso, se realizó la Exposición Demostrativa del Equipo Antidisturbios de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Armada Boliviana, el Descubrimiento del Monumento al Policía Militar Naval, Inauguración y Apertura de las avenidas asfaltadas: Orden y Disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES