miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesCulturalV Encuentro Internacional de Microficción

V Encuentro Internacional de Microficción

En la Vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santa Cruz, organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que se realizará en el la Fexpo, del 28 de julio al 8 de agosto, se llevará el V Encuentro Internacional de Microficción que, cada año, reúne a escritores de varios países con el propósito de integrarlos en lecturas y charlas sobre este género que cada año cobra más lectores. Durante la cuarentena fue uno de los géneros, junto a la poesía, que tuvo mayor difusión en las redes sociales. Los escritores microficcionistas que, además escriben novela, cuento y poesía, se destacaron en videoconferencias, lecturas y múltiples antologías temáticas o generales que se publicaron de manera física y/o digital.
El V encuentro se realizará en los predios de la Fexpo los días 30 y 31 De julio de 19.00 a 21.00. Los Coordinadores de este evento, que se constituye en uno de los atractivos de esta prestigiosa feria, son los escritores bolivianos Eliana Soza y Homero Carvalho, quienes informaron a EL DIARIO que este año contarán con la presencia de connotados escritores de más de 10 países latinoamericanos:
Invitados internacionales: Argentina, Ildiko Nassr y Piero De Vicari; Colombia, Nana Rodríguez; Cuba, Amalia Cordero, Chile: Luz Marina Vergara; México, Gabriel Ramos Zepeda; Nicaragua, Alberto Sánchez Argüello; Perú, Kathy Serrano; El Salvador, Arnold Isaac Bolaños; Guatemala, Norma Yuré; Perú, Oswaldo Castro. Así como nacionales, todos presenciales: Fernando Rollano, Alejandra Barbery, María Claudia Ardaya, Silvia Rózsa, Jorge Barriga, José Luis Pérez, Isabel Suárez, Gustavo Espada y Jackeline Rojas.
Carvalho contó que este año serán homenajeadas las escritoras Pía Barros de Chile y Teresa Constanza Rodríguez de Bolivia, por su gran trayectoria literaria y por su valioso aporte al desarrollo de la microficción en Latinoamérica y el mundo. También aclaró que el objetivo del V encuentro, a diferencia de años pasados, es dar a conocer nuevas voces bolivianas e integrarlos con consagrados escritores extranjeros. También dijo que la gestión cultural que realizan con Soza es ad-honoren, que lo hacen porque se consideran solidarios con la industria editorial que está en crisis y por eso aceptaron la invitación que les hizo Ruth Hohenstein, presidente de la Cámara del libro de Santa Cruz, de organizar el conclave Microcuentista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES