martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesCulturalReinaldo Sameja presenta “Miradas: El Curichi”

Reinaldo Sameja presenta “Miradas: El Curichi”

La Alianza Francesa se une a la XIII edición de la Noche de Museos con un programa especial de exposiciones y conversatorios. Uno de los expositores es Reinaldo Sameja, quien presenta la serie fotográfica titulada “Miradas: El Curichi”.
Sameja es guardaparque hace 15 años, actualmente se desempeña como fotógrafo del “Curichi La Madre” donde pasa su tiempo libre para registrar fotografías y videos de la biodiversidad de esta área natural donde también trabajó. Reinaldo es amante de la naturaleza, pretende mostrar el “Curichi La Madre” para que la población pueda apreciar y valorar las especies que allí habitan y conocer sus beneficios con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la naturaleza.
Presentó sus exposiciones fotográficas en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche y el Museo de Arte Contemporáneo MAC de Santa Cruz de la Sierra.Mirasa: el Curichi, en la Larga Noche de Museos

SOBRE EL CURICHI
El humedal “Curichi La Madre” es una depresión del antiguo cauce del río, tuvo su origen en los rebalses de los turbiones del río Piraí.
El “Curichi La Madre” es un humedal a orillas del río Piraí que regula la temperatura, amortigua los vientos y es refugio de especies de flora y fauna silvestre en la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra, es una maravilla ecológica que pocas ciudades en el mundo se dan el lujo de tener.
Es un humedal de agua dulce, ubicado al lado oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra dentro del distrito municipal número uno, cuenta con una extensión territorial de 49 hectáreas, en un sector transicional del bosque seco chiquitano.¨Esta zona es rica en biodiversidad, forma parte del cinturón ecológico del río Piraí dentro de la mancha urbana de la ciudad y ocupa el 80º lugar de los humedales más representativos a nivel mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES