jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalHuarina apuesta por turismo para reactivar su economía

Huarina apuesta por turismo para reactivar su economía

Durante el fin de semana, autoridades, prensa e invitados especiales recorrieron los principales atractivos de la localidad de Huarina, con el objetivo de mostrar toda la belleza natural que posee la región, para que los visitantes puedan disfrutar de la biodiversidad y de la gastronomía y pronto contará con un centro de alto rendimiento y un hotel de cinco estrellas para los deportistas.

El Municipio de Huarina en La Paz apunta a reactivar su economía través del turismo comunitario en el que participan sus pobladores como guías, quiénes brindan una explicación pormenorizada de su historia.

Una de las visitas obligatorias es la isla Cojata cuyo mirador tiene una vista panorámica, única de la Cordillera Real y el lago Titicaca. “Con la finalidad de incentivar el turismo, tuvimos como primera actividad cultural y turística, la denominada Huarina paisaje único. Con la visita a la isla Cojata, se pudo conocer el mirador Turriturrini, la roca de Homero Simpson (piedra gigantesca), entre otros atractivos turísticos; e invitamos a toda la población a conocer nuestro municipio para que disfruten de esta experiencia maravillosa”, enfatizó el Alcalde Municipal de Huarina, Wilson Mamani.

 

MIRADOR TURRITURRINI

El mirador Turriturrini es considerado un lugar sagrado, desde el cual se tiene una vista fabulosa de la cordillera Real, en particular del Illampu al Huayna Potosí y Mururata, en la que además se aprecia el lago menor, que los habitantes denominan como el Wiñay marca.

Al hacer un recorrido que parte del mirador hacia abajo, se tiene como primera parada la cueva del Supay (diablo) a la que se le atribuyen poderes sobrenaturales y de gran riqueza. Una segunda parada obligatoria es la roca Homero Simpson, que tiene una dimensión aproximada de 15 metros de largo por 10 de ancho, una formación natural.

Otros lugares de interés turístico son el Rinconcito del Amor, la Cueva del Zorro, la Chincana de Arku Punkuni, entre muchos otros.

Además, la historia que encierra este municipio, es que fue cuna del Mariscal Andrés de Santa Cruz Calahumana, considerado como uno de los mejores presidentes de Bolivia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES