viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía de Tarija reporta más de 15 incendios en junio

Alcaldía de Tarija reporta más de 15 incendios en junio

El último mes hubo más de 15 incendios en las áreas urbanas y rurales de Tarija, siendo el último en ser sofocado la noche del domingo en la zona del parque Temático, según el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, quien no descartó la posibilidad de nuevos siniestros debido al fuerte viento que podría propagar el fuego.

El funcionario indicó que todavía el riesgo de que se produzcan más incendios en el área rural de Tarija se debe a que todavía se tiene extracto vegetal en estado verde, aunque con la llegada del invierno la situación tiende a cambiar.

“Desde el mes de mayo existen vientos relativamente fuertes, que pueden propagar los incendios, por eso esperamos que la ciudadanía urbana y rural tomen nota de las recomendaciones que hacemos para que no se presenten incendios de magnitud”.

Asimismo, recordó que tanto la Policía con su unidad de Bomberos y otras instituciones están pendientes ante cualquier llamado de emergencia para que se pueda sofocar cualquier incendio a la brevedad posible.

“Estamos pendientes de los eventos climatológicos que puedan provocar que se expandan los incendios, por eso pedimos a la gente que reporten de forma inmediata al 991 o 114 en caso de percatarse de un incendio”.

Sobre el tema, el ultimo incendio reportado la noche de ayer en el parque Temático, llamó la atención de los bomberos debido a que en teoría existía un encapsulamiento que prohibía la circulación de personas por las calles, por lo que hacen un nuevo llamado de reflexión a la ciudadanía. (La Voz de Tarija)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES